La Eskola Txikia de Alkiza estrena edificio
2020-12-04
La eskola txikia de Alkiza ha estrenado un edificio de cuatro plantas construido siguiendo criterios bioclimáticos y de sostenibilidad. El nuevo edificio, de cuatro plantas, tiene una superficie de 824,44 metros cuadrados. Durante este curso, 49 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria (de 2 a 12 años) reciben clase en este edificio.
Aunque las obras estaban terminadas en marzo de 2020, la pandemia de la COVID-19 truncó la actividad escolar presencial en todas las escuelas. Así que hasta este curso 2020-2021, el pasado septiembre, los alumnos y alumnas no han podido estrenar el nuevo edificio escolar.
Tras la ejecución de las obras, la escuela de Alkiza ha ampliado sus espacios con dos plantas más, quedando resuelto también el problema de accesibilidad que suponía la ausencia de ascensores en el antiguo edificio.
Esta escuela de Alkiza es una de las 54 eskola txikia que actualmente trabajan en el Sistema Educativo Vasco, con alrededor de 2.900 alumnos y alumnas. Las escuelas pequeñas son escuelas públicas que impulsan la diversidad de edades. Esta es su característica principal y característica. Además, generalmente se localizan en zonas rurales o poco pobladas.