¿Qué mejoras incorporan los nuevos pliegos de contratación de comedores?

2023-05-04
En 2022 el Departamento de Educación publicó los nuevos pliegos de contratación de comedores, que se dividen en tres modalidades: comida transportada, comida elaborada in-situ y modalidad mixta (centros que cuentan con las dos modalidades). En total son ocho pliegos de contratación, uno por modalidad y territorio histórico (Araba no cuenta con la modalidad mixta).Con el objetivo de conocer las diferencias entre los contratos en vigor y los nuevos, y poder realizar propuestas de mejora, encargamos realizar la comparativa a dos entidades: el Grupo de Investigación de Compra Pública Verde de la Universidad de Alcalá, y Mensa Cívica.

Han analizado ocho apartados de los pliegos de contratación:

  1. Objeto del contrato.
  2. División del contrato en lotes.
  3. Criterios de adjudicación.
  4. Condiciones especiales de ejecución.
  5. Garantías a aportar por licitadores y solvencia económica y técnica.
  6. Especificaciones técnicas.
  7. Penalidades y causas de resolución del contrato.
  8. Menús y modificaciones.

La semana pasada celebramos una jornada abierta de presentación, que en breve compartiremos, así como una jornada interna de trabajo que en breve tendrá sus frutos.

Aquí tenéis el documento completo.

Y aquí los ocho pliegos.