¡Elige la pública!
2025-02-04
La escuela pública de Orduña cumple 30 años en 2025. Conseguir la enseñanza pública en euskera fue fruto de una larga lucha de las familias de la localidad. En el curso 1985-86 consiguieron abrir un aula de modelo D en la casa de cultura. Tras superar diversos obstáculos y pasar por diferentes emplazamientos, Urduña Herri Eskola abrió sus puertas en el curso 1995-96.
En la actualidad ofrece el itinerario educativo público integral junto con la haurreskola y el instituto Zaraobe de Amurrio y trabaja en red junto al resto de centros públicos de Aiaraldea, ofreciendo una oferta pública de calidad en la comarca.
Orduña es un ejemplo más de la lucha de las familias por una educación pública euskaldun a lo largo de toda Euskal Herria.
Los tiempos han cambiado. A las nuevas generaciones nos toca reconocer y proteger el trabajo realizado por las personas que nos precedieron y seguir construyendo Escuela Pública Vasca.
Ahora que se ha iniciado el proceso de admisión para el próximo curso, animamos a las nuevas familias a elegir la Escuela Pública Vasca, para que cada día seamos más las personas que queremos construir el futuro de nuestras hijas e hijos desde lo público.
Somos una escuela de cercanía, estamos al lado de casa. Con 600 centros escolares en la CAV, la pública es la red educativa más extendida, por eso la encontrarás desde los barrios y pueblos más pequeños hasta en las grandes capitales.
Adaptada a las necesidades de cada alumna y alumno. Somos la red con más recursos y profesorado, con amplia experiencia en la atención a la diversidad.
Nuestro alumnado recibe la mejor formación y es el que mejores resultados obtiene en la prueba de acceso a la Universidad (EBAU).
Somos la red que más alumnado euskalduniza: el 85% de nuestro alumnado de Bachillerato y el 98% del de Infantil y Primaria estudia en modelo D.
Somos una escuela basada en la participación de la comunidad, en la que las familias no somos meros “clientes”, sino que formamos parte fundamental de la comunidad educativa. Participamos en el día a día del centro y en sus órganos de decisión, ayudando a construir la mejor escuela para nuestras hijas e hijos.
Trabajamos en red con nuestras haurreskolas e institutos, así como con otros centros escolares públicos de nuestras zonas y comarcas. Aprendemos unos de otros para dar la mejor educación a nuestro alumnado.
AUKERA GUZTIAK, PUBLIKOAK!
PUBLIKOA DA BIDEA!