El actual contexto de inestabilidad no es el adecuado para un debate sobre la jornada escolar
2020-09-17
La incertidumbre de este inicio de curso, en el que todavía hay aún muchos temas sin resolver, está provocando ciertos debates interesados que están poniendo el acento en la jornada continua como la única solución a los problemas de conciliación a los que las familias nos hemos visto abocadas de la noche a la mañana.
Desde EHIGE y desde sus federaciones consideramos que la jornada escolar se debe establecer en el marco de un análisis pedagógico y científico, sin reducir el horario académico dentro del aula. El actual contexto de inestabilidad no es el adecuado para un debate profundo y sosegado acerca de la misma.
Ahora mismo, nuestra prioridad es trabajar por conseguir que todas aquellas familias que lo han solicitado puedan contar con el servicio de comedor.
Asimismo, estamos a la espera de que se publiquen unos protocolos claros para la puesta en marcha de los servicios de guardia y custodia y de las actividades extraescolares, con las medidas de higiene y distanciamiento pertinentes. Con ello, confiamos en que las rutinas de los centros escolares se vayan normalizando en la medida de lo posible, de manera que las familias puedan volver a conciliar.
Por ello insistimos en que no creemos que sea el momento de abrir debates de este tipo, que no harían más que generar controversia y división entre las familias.