Emazu eskua, euskara buruan eta ibili munduan

2024-06-21

El proyecto Emazu Eskua promueve los intercambios entre las escuelas  de ambos lados de la muga poniendo en contacto a las escuelas de Iparralde y Hegoalde. El proyecto tiene diferentes objetivos, entre ellos fomentar el uso del euskera, crear nuevas relaciones entre alumnado y profesorado y llevar a cabo un proyecto de manera conjunta.

Las escuelas de Zurbaranbarri (Bilbao) y Ezpeleta (Lapurdi) llevan desde febrero inmersas en el proyecto «Emazu eskua». Las y los alumnos de Iparralde y Hego Euskal Herria han realizado diversos intercambios a lo largo de estos meses: envío de cartas, fotos, vídeos de presentación… centrados en el euskera y la educación pública.

Tras el intercambio digital, el 17 de junio el alumnado de 2º y 3º se dirigió a Zarautz para conocer a las y los amigos de la escuela pública de Ezpeleta.

Allí realizaron varias actividades: algunas dinámicas para conocerse, sus juegos favoritos… Después hicieron la gymkhana Marco Topo y recibieron un pequeño obsequio por conseguir todas las pistas del juego. Tras la comida se dirigieron a la playa, donde se bañaron y jugaron con la arena.

«Pasamos un día maravilloso y, por supuesto, practicamos el euskera».