Este año no se celebrará la Fiesta de la Escuela Pública Vasca
2021-05-18
La Fiesta de la Escuela Pública Vasca tiene desde hace 27 años un objetivo central e importante: reivindicar en ambiente festivo que la escuela pública debe ser el eje del sistema educativo vasco. Para ello, miles de familias y demás miembros de las comunidades educativas que apostamos por la escuela pública nos reunimos el primer domingo de junio.
Lamentablemente, este año 2021 tampoco podremos celebrar esta fiesta reivindicativa. La actual situación sanitaria nos exige actuar con responsabilidad, lo que no es compatible con la concentración miles de personas.
Desde el inicio de la pandemia la actitud de las familias y de la comunidad educativa de la Escuela Pública Vasca ha sido ejemplar. Por eso, no le vamos a dar el final deseado a este curso que ha sido tan difícil para los y las que formamos parte de la red educativa pública vasca.
Sin embargo, a lo largo de estos meses la semilla de la escuela pública seguirá creciendo y tras el merecido descanso afrontaremos el próximo curso con ganas. Volveremos con nuevos proyectos y comenzaremos a trabajar para reivindicar la Escuela Pública Vasca desde Bastida y Rioja Alavesa en junio de 2022.
Mientras tanto, ¡cuidaos!
Hazitik gora!