Mejoras en los centros escolares de Amara Berri, Herrera e Intxaurrondo

2021-06-28

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado los contratos para la realización de mejoras en los centros escolares de Amara Berri, Herrera e Intxaurrondo. Las obras tendrán lugar en los próximos meses y el Ayuntamiento realizará una inversión total de un millón de euros.

Por su parte, en el Colegio Amara Berri Morlans el plazo de ejecución de las obras es de tres meses y tiene un presupuesto de 245.799 euros. Se trata de renovar el patio de recreo para dotarlo de más espacio para juegos alternativos, para que las zonas deportivas estén compartidas con otras nuevas áreas de juego, entretenimiento, diversión y comunicación, dotándolas de juegos infantiles, zonas verdes, pavimentos separados, etc. Así, en primer lugar, el nuevo portal se divide en dos zonas claramente diferenciadas, reduciéndose la zona deportiva al centro del patio en el lado norte, y destinando la parte sur del patio a un espacio más lúdico, dividido en tres sectores que responden a la disposición de juegos agrupados tanto por tipología como por edad, que deben compartir.

En lo que se refiere a Herrera LHI se va a proceder a la sustitución de carpintería exterior y pintado de fachadas. El plazo de ejecución es de dos meses y medio, con un presupuesto de 178.127 euros. Esta intervención consiste en la sustitución de algunas carpinterías exteriores del edificio. Concretamente, en la primera planta, las correspondientes a la antigua vivienda del ala norte, la ventana existente en la caja del ascensor y las ventanas de los baños. En la segunda planta, las ventanas de los aseos, las de la sala de la fachada suroeste y las ventanas del pasillo hacia la fachada principal. Por último, todas las ventanas de la tercera planta, excepto las de la sala de informática.

 

Finalmente, en la ikastola de Intxaurrondo el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y tiene un presupuesto de 267.581 euros. Se va a proceder a levantar una cubierta que tendrá una altura libre interior de 4,84 metros al sur y de 4,00 metros al norte. La altura de las gradas es de 0,68 metros, por lo que su altura libre será de 3,32 metros. El punto más alto de la cubierta se encuentra en el ala sur, 5,913 metros. Al orientar la zona de cubierta hacia el sur, no será necesario proteger la entrada de vientos laterales. Se protegerá únicamente en la zona norte, con un cerramiento opaco.