Protesta de los padres y madres del colegio Amara Berri por acortar los horarios por los partidos de la Real

2024-10-03

El colegio Amara Berri se ve obligado a cerrar sus puertas hoy a las 15.30 horas, una hora antes de su horario habitual, por el partido calificado de «alto riesgo» entre Real Sociedad y Anderlecht, anteponiéndose un acontecimiento deportivo a lo educativo.

«Les estamos diciendo que es más importante un partido de fútbol que su educación y su jornada escolar. ¿A quién se le ha ocurrido que los aficionados pasen por el centro de Donostia si eso afecta incluso a las jornadas lectivas de menores de 6 años?», se preguntan madres y padres del centro

Este es el motivo por el que ayer miércoles hubo una concentración a las puertas de Amara Berri liderada por toda la comunidad escolar. «El fútbol es un deporte, no una violencia». Con estos mensajes, el alumnado y los padres y madres del colegio protestaron contundentemente e instaron a encontrar soluciones.

“Es intolerable que un partido de fútbol altere el horario lectivo de un colegio, siendo el cierre de este la única garantía de seguridad”, ha denunciado la AMPA del colegio donostiarra.