Visita del alumnado de la escuela pública Urdaneta a la Feria de Ordizia

2024-11-06

La comunidad de la escuela pública Urdaneta de Ordizia siempre ha estado vigilante ante los hábitos de alimentación de su alumnado, de hecho ha puesto en marcha en los último tres años charlas, talleres de cocina y actividades relacionadas con la alimentación. En esta línea, la semana pasada su alumnado visitó la Feria de la localidad que, además de ser un lugar donde comprar productos de productores de la zona, se convierte semanalmente en un espacio donde educar a los futuros consumidores y compradores.

Estuvieron muy a gusto y aprovecharon para hacerles diferentes preguntas a los y las vendedoras de los distintos puestos que allí se congregan. A José Antonio Elosegi, por ejemplo, acerca de las manzanas, producto con el que acude semanalmente a la feria. También pasaron por el puesto de Iñaki Insausti, de Zerain y se interesaron por los trabajos de talla en madera que allí vieron y llamaron su atención. Les mostró una selección de obras de la marca Madeinsegura realizadas por su amigo Daniel Bonikowsky, residente en Segura. Bonikowsky graba fotografías en láminas de madera o en rodajas de tronza e Intxausti las ha llevado a la feria para dar a conocer su trabajo.

En los montes de la zona todavía son escasos, pero en la feria de Ordizia abundan las setas, y además de todo tipo, al igual que le verdura ecológica. Las novedades llegan también a las fruterías, pero en la feria todo se ve diferente, mucho más atractivo para estos chavales y chavalas que la visitan.